Destinos interesantes, impredecibles, exóticos, cosmopolitas y muy de moda te invitan a conocerlos. ¿A qué esperas?

martes, 21 de abril de 2009

El presidente israelí compara a Ahmadineyad con Hitler

El presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin, se muestra en contra de la conferencia de la ONU contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia debido a la comparecencia del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Hoy, en Israel, se guardaba luto por las víctimas judías en el genocidio nazi. A su vez, Rivlin, el presidente de la Kneset, declaraba, en un mensaje a los jefes de los parlamentos en el mundo, su desacuerdo con la última cumbre de la ONU (inglés), celebrada en Ginebra, Suiza, contra el racismo, en la que participó el presidente iraní.

La Unión Europea (UE) ha decidido adoptar una declaración que condene el racismo con el fin de suavizar la salida de los líderes de varios países de la UE ante la intervención. El motivo son las polémicas declaraciones de Ahmadineyad, en las que pronunció todo un discurso en contra de Israel, Estados Unidos y Europa. Otros países como Italia, Polonia, Holanda o Alemania, se negaron a participar en la cumbre considerando que ésta se convertiría en un foro antisemita.

Rivlin ha declarado en su misiva que la intervención del presidente israelí “es una advertencia a toda la humanidad”, ya que “corremos el peligro de ver la repetición del Holocausto y éste será causado por personas como Mahmud Ahmadineyad". Hoy, los seis millones de víctimas judías durante el nazismo, eran recordadas en Israel, paralizándose toda la actividad del país y haciendo sonar las sirenas antiaéreas que rememoraron durante dos minutos el Holocausto.





Israel, país de Oriente Medio que se encuentra en el sudoriente del mar Mediterráneo, se caracteriza por el incipiente turismo (inglés) que está viviendo su capital, Tel Aviv, gracias a la cantidad de jóvenes que disfrutan de sus playas y su fiesta nocturna, como la que podemos encontrar en Banana Beach; además del peregrinaje y las actividades religiosas por las que es mundialmente conocido. Otra de las opciones que últimamente está más de moda es desplazarse hasta el Mar Muerto, donde a parte de poder flotar en sus aguas, se puede recibir todo un saludable tratamiento de belleza con barro y masaje incluido.

Si se desea conocer la cultura de este país, no hay más que acercarse a lugares como la famosa Jerusalén. En esta ciudad, considerada sagrada por las tres religiones monoteístas que incluye: judaísmo, cristianismo e islam, podemos cotemplar arquitecturas y monumentos característicos de cada una de ellas. Mientras que del judaísmo destaca el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Jerusalen, y del islam, el Domo de la Roca, templo islámico, son mucho más numerosos los lugares cristianos que se encuentran en la ciudad israelí. De esta forma, son sitios imprescindibles la iglesia del Santo Sepulcro, donde Jesucristo fue crucificado, o la Basílica de las Naciones ubicada en el Monte de los Olivos, donde Jesús pasó sus últimos momentos. También, y para cambiar de ciudad, es famosa Acre, una de las ciudades mas antiguas del mundo donde merece la pena visitar la notable Mezquita de Jezzar Pasha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario