Destinos interesantes, impredecibles, exóticos, cosmopolitas y muy de moda te invitan a conocerlos. ¿A qué esperas?

lunes, 27 de abril de 2009

Interrail, la mejor forma de viajar en verano

Poco a poco se va acercando el verano y los preparativos de las vacaciones estivales. Llegan las reservas, los nervios, las prisas y la falta de dinero. Cientos de jóvenes no saben qué hacer. El interrail es la solución.
Un viaje demasiado programado en ocasiones es sinónimo de aburrimiento, de gastos excesivos y de falta de imaginación o de riesgo. Los jóvenes, y los no tan jóvenes pero sí atrevidos, echan de menos la elección de una ruta distinta que les permita moverse cuando y como les apetezca, sin tener que sufrir por los precios y las reservas de hostales a última hora. Una ruta que les ofrezca la posibilidad de conocer varios lugares de una sola vez.
Una de las opciones más atractivas es el Interrail. Un billete de tren. Entre sus ventajas se encuentran la de poder ir a más de 30 países europeos, pudiendo pasar hasta un mes viajando, sin límite de edad y con precios flexibles. Este estilo de viaje fue creado en el año 1972 como modo de desplazamiento para todos los jóvenes menores de 21 años, y con poco dinero en sus bolsillos. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido convirtiéndose en todo un recurso para la improvisación, de la mano de un abono que permite a cualquier persona aventurera, y con un presupuesto limitado, desplazarse por el Viejo Continente.

El primer paso que debe darse es la selección de los países que pretenden visitarse y cuántos días se permanecerá en cada uno de ellos. Las posibilidades son muy variadas pero se aconseja escoger lugares cercanos entre sí para que sea más fácil y rápido desplazarse de uno a otro. Aunque el viaje es libre de realizarse según las preferencias de cada uno. Tomada esta decisión, lo ideal es comprar el billete, en Renfe, cuyo coste variará dependiendo del número de días que se lleve a cabo el Interrail. La última tarea es planear, o no, las actividades que se pretenden llevar a cabo en cada ciudad.

Muchos mochileros, llevan como único equipaje una bolsa y la mínima cantidad de ropa. Además prefieren aprovechar el largo viaje en tren para dormir en lugar de contemplar el paisaje, y si no utilizan como cama cualquier sitio público. Otros viajeros se decantan por la reserva de albergues para la juventud, que son una red de hostales a nivel internacional, en los que se puede dormir bajo techo a un precio reducido, gracias a un carnet de alberguista. Para comer, la cosa también es muy sencilla. Llevar en la mochila toda la comida que se pueda y que no tenga una rápida fecha de caducidad ayuda en los gastos económicos, y un buen supermercado puede salvar a tiempo de una necesidad alimenticia o higiénica.
El Interrail es un viaje para personas independientes dispuestas a pasárselo bien sin tener todo un plan asegurado, para aquellos que no sufren por no comer, ducharse, o dormir demasiado bien, para los que tienen ganas de vivir aventuras y viajes inolvidables e improvisados. Merece la pena hacerlo si se cumple alguna de estas condiciones.
















martes, 21 de abril de 2009

El presidente israelí compara a Ahmadineyad con Hitler

El presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin, se muestra en contra de la conferencia de la ONU contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia debido a la comparecencia del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Hoy, en Israel, se guardaba luto por las víctimas judías en el genocidio nazi. A su vez, Rivlin, el presidente de la Kneset, declaraba, en un mensaje a los jefes de los parlamentos en el mundo, su desacuerdo con la última cumbre de la ONU (inglés), celebrada en Ginebra, Suiza, contra el racismo, en la que participó el presidente iraní.

La Unión Europea (UE) ha decidido adoptar una declaración que condene el racismo con el fin de suavizar la salida de los líderes de varios países de la UE ante la intervención. El motivo son las polémicas declaraciones de Ahmadineyad, en las que pronunció todo un discurso en contra de Israel, Estados Unidos y Europa. Otros países como Italia, Polonia, Holanda o Alemania, se negaron a participar en la cumbre considerando que ésta se convertiría en un foro antisemita.

Rivlin ha declarado en su misiva que la intervención del presidente israelí “es una advertencia a toda la humanidad”, ya que “corremos el peligro de ver la repetición del Holocausto y éste será causado por personas como Mahmud Ahmadineyad". Hoy, los seis millones de víctimas judías durante el nazismo, eran recordadas en Israel, paralizándose toda la actividad del país y haciendo sonar las sirenas antiaéreas que rememoraron durante dos minutos el Holocausto.





Israel, país de Oriente Medio que se encuentra en el sudoriente del mar Mediterráneo, se caracteriza por el incipiente turismo (inglés) que está viviendo su capital, Tel Aviv, gracias a la cantidad de jóvenes que disfrutan de sus playas y su fiesta nocturna, como la que podemos encontrar en Banana Beach; además del peregrinaje y las actividades religiosas por las que es mundialmente conocido. Otra de las opciones que últimamente está más de moda es desplazarse hasta el Mar Muerto, donde a parte de poder flotar en sus aguas, se puede recibir todo un saludable tratamiento de belleza con barro y masaje incluido.

Si se desea conocer la cultura de este país, no hay más que acercarse a lugares como la famosa Jerusalén. En esta ciudad, considerada sagrada por las tres religiones monoteístas que incluye: judaísmo, cristianismo e islam, podemos cotemplar arquitecturas y monumentos característicos de cada una de ellas. Mientras que del judaísmo destaca el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Jerusalen, y del islam, el Domo de la Roca, templo islámico, son mucho más numerosos los lugares cristianos que se encuentran en la ciudad israelí. De esta forma, son sitios imprescindibles la iglesia del Santo Sepulcro, donde Jesucristo fue crucificado, o la Basílica de las Naciones ubicada en el Monte de los Olivos, donde Jesús pasó sus últimos momentos. También, y para cambiar de ciudad, es famosa Acre, una de las ciudades mas antiguas del mundo donde merece la pena visitar la notable Mezquita de Jezzar Pasha.


martes, 7 de abril de 2009

Más de 200 muertos en el terremoto de Italia


El terremoto que tuvo lugar en Los Abruzos ha dejado sin vida a 207 personas, 15 desaparecidos, 100 heridos graves y más de 70.000 personas sin hogar. Esta noche la tierra volvió a temblar. L´Aquila, su capital, nunca llegó a ser muy famosa. Ahora se ha convertido en el centro de atención.

A las 3.32 de la madrugada de ayer, la zona centro de Italia, a unos 80 km. de Roma, la capital del país, se veía sacudida por un imprevisto seísmo de una magnitud de 6.3 en la escala Richter. Más de 26 pueblos cercanos al epicentro, a unos 10 km. de L´Aquila, se han visto afectados gravemente. La mayoría de ellos destacaban por su antigüedad, e incluso sus estructuras medievales como es el caso de la capital de Los Abruzos. El resultado ha sido cientos de víctimas, calles destruidas y edificios derribados, lo que ha dejado una región completamente devastada.



A pesar de que parecía que ya todo había pasado, se han vuelto a sentir nuevos temblores en suelo italiano, el último de ellos a las 19.50 horas de esta tarde y con un seísmo de magnitud de 5.6, y nuevas estructuras se han visto afectadas, sin una aparente repercusión en la salud de los ciudadanos. Ante este aliciente, se prosigue en la búsqueda de las personas desaparecidas bajo los escombros de miles de casas y edificios.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha desplazado hoy a la región de Los Abruzos y ha declarado día nacional de luto tras evidenciar el estado de emergencia de la zona el día anterior, y ha llevado a cabo el balance del seísmo, que incluye a 207 personas sin vida, de las cuales 17 todavía no han sido identificadas, 1.000 heridos, de los cuales un centenar se encuentran en estado grave, 15 desaparecidos y más de 70.000 personas sin hogar.

L´Aquila, ciudad medieval situada a menos de dos horas en coche de Roma (italiano), cuenta con una población de 72.000 habitantes oculta tras unos muros. A pesar de esta cercanía con la capital italiana, la capital de la región de Los Abruzos se caracteriza por no ser un atractivo turístico. Ahora, la mayoría de sus iglesias y monumentos históricos, como la iglesia de las Santas Almas, o las basílicas románicas de Sta. Maria de Collemaggio y S. Bernardino, dejan ver sus desperfectos tras el suceso.
Los extranjeros (entre ellos españoles) están siendo devueltos a sus países lo más rápido posible y a los italianos que han perdido sus hogares a causa del seísmo se les está acomodando en tiendas de campaña en los centros deportivos de L´Aquila. Muchos de los habitantes prefieren estar al aire libre. Se sienten más seguros.