Accedemos a Venecia por el Puente de la Libertad, única manera de llegar desde tierra firme; todo lo demás serán pequeñas islas con agua alrededor, comunicadas las unas con las otras mediante pequeños puentes. Antes de callejear sin rumbo fijo, y para hacerse una idea general de lo que uno puede encontrarse en la ciudad, es recomendable tomar el “vaporetto”, barco utilizado como transporte público. Es cierto que andando se llega rápido, pero cuando se quieren evitar las aglomeraciones o las piernas necesitan un descanso, este autobús acuático es lo más aconsejable. Además, nos ofrece una agradable vista del Canal Grande.
Uno de los lugares imprescindibles de Venecia es la famosa Plaza de San Marcos. Rodeada de edificios tan importantes como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj, o las Procuradorías Viejas y Nuevas, podrás alimentar a las palomas que pueblan masivamente esta plaza, y que, ansiosas de comida, no tendrán ningún problema en posarse confiadas en tus brazos. Otro palacio digno de visitar es el Ca´ D´oro, que gracias a sus arcos apuntados se convierte en una de las arquitecturas más destacadas de la ciudad. También incluye un museo (italiano) en su interior.
Una vez que el visitante comience a callejear por Venecia, se le debe advertir de que no podrá evitar detenerse en cada escaparate que vea. La artesanía de esta pequeña ciudad es algo que no pasa desapercibido a nadie. Sus máscaras de Carnaval fabricadas manualmente mezclando elementos tan dispares como la porcelana y la purpurina, serán el recuerdo más típico y adecuado para tus familiares y amigos. Otra opción son los costosos pero preciosos marcos de cuadro, jarrones, figuras o bisutería variada, realizados con cristal de Murano; el cual recibe su nombre por una de las islas que conforman Venecia.
El único consejo que queda por dar a los futuros viajeros es uno: elegir adecuadamente la temporada del año en la que se visitará Venecia. En primavera y otoño tiene lugar la llamada "acqua alta" (marea alta) que hace que parte de la ciudad se inunde; por lo que se recomienda llevar un calzado adecuado si no queda más remedio que ir en alguna de estas dos estaciones. Uno de los atractivos para aquellos que les guste el Carnaval (inglés), es que se animen a disfrutar en febrero de la fiesta más popular de Venecia. Pero si te asustan las multitudes, es mejor que escojas otra fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario