A Estambul, ciudad más grande de Turquía, le toca en estos días acoger a los miles de turistas deportivos. Está prevista la llegada de un gran número de personas que acudirán para apoyar al equipo ganador de la última Eurocopa en este acontecimiento internacional. Probablemente, porque para algunos sea su única oportunidad, se recomienda a los viajeros que aprovechen la excursión y se animen a descubrir esta milenaria ciudad, conocida anteriormente con el nombre de Constantinopla. Y es que Estambul tiene muchas cosas que visitar y no sólo un estadio de fútbol.
La ciudad turca ha destacado desde sus inicios por su diversidad étnica y cultural. Las mezquitas se mezclan pacíficamente con las sinagogas, iglesias y palacios. Dentro de Estambul, se pueden diferenciar dos partes: la antigua y la moderna. La primera de las dos se encuentra ubicada en el estrecho del Cuerno del Oro, y la parte más actual que comprende ambos lados del río, es la que incluye todos los monumentos dignos de ver como la Mezquita de Arap o la de Süleymaniye, la Iglesia de la Divina Sabiduría (obra de arte bizantina del siglo VI) o el Palacio de Topkapi (poder imperial otomano).
Para fusionarse con el ambiente turco, una buena opción es callejear por sus bazares como el Gran Bazar, o el Bazar Egipcio o de las Especias, con miles de tiendas agrupadas por los materiales que ofrecen y que van desde joyería hasta alfombras, pasando por orfebrería y especias. Productos típicos de un país diferente. Para calmar el hambre la mejor elección es el pescado (el mar se encuentra al lado) en cualquiera de los puestecitos que pueblan la zona de Bebek.
El estadio Ali Sami Yen está en el distrito Sisli, al que es bastante fácil acceder gracias al tren o al autobús municipal. El metro es otra opción, y el nombre de la parada al que hay que estar atento es Sisli/Mecidiyeköy. La selección española se la vuelve a jugar una vez más, y los seguidores de este deporte no les defraudarán. Pero es una buena ocasión para que todo aquel que viaje hasta cualquier lugar donde deba jugar su equipo, disfrute de la ciudad en la que ejercerá su derecho de forofo. Hasta el miércoles hay tiempo.